lunes, 13 de septiembre de 2010

Querido Miguel,

Me has mandado un sms con un toque reflexivo, y me gusta, tanto que un mensaje de vuelta se me quedaría pequeño, así que te responderé en forma de entrada que matamos dos pájaros de un tiro, el de actualizar y el de la propia respuesta.

Un texto que no llega al límite de los 160 caracteres y en el que citas dos de mis actividades favoritas, el sueño y el fornicio. Mas bien es el estado en el que sueñas, dormido, el que me gusta ya que yo soñar lo hago muy de vez en cuando por lo cual para mi es imposible confundir fantasía y realidad.

Lo que me resulta curioso de los sueños es cuando se vuelven recurrentes, y de los cuales he tenido un par. El más cercano coincidió con una de mis épocas desequilibradas emocionalmente y en él se me rompían los dientes noche tras noche. Lo más increíble era el nivel de realidad con el que lo vivía, llegando a despertarme y tener que pasar la lengua entre mis piezas dentales. Dicen que se llevan mucho este tipo de sueños, y que son de buen fario o malo según el que y el cuando, bacalá lo llamo yo, aunque no niego que este sueño y en extensión todos los que vives en tu vida tienen que ver con el estado de animo de la persona en la realidad.

Y aunque no lo creas y te resulte inverosímil, no sueño con sexo, no recuerdo haber tenido ningún sueño erótico, aunque también he de decir que solo recuerdo una cantidad ínfima de ellos. Dicen que es signo de algo malo, al final va a resultar que tengo un problema ya que hay gente que los tiene a cientos y de todos los colores. Una vez leí que un escritor además de su profesión se dedicaba todas las mañanas a apuntar sus sueños y de ellos sacaba ideas para sus novelas (hay que meter un toque cultural siempre que se pueda, que uno tiene un estatus). Recuerdo uno más por angustioso y su estado cíclico cada x meses, en el cual me raptaban en el portal donde viven mis abuelos y todo con una realidad pasmosa, hasta la sensación de impotencia cuando no me salia la voz, que cosas ¿eh? Lo combaría sin dudarlo por alguno en el que me tirase a Shirley MacLaine (en joven), eso si que sería una sensación que anhelar.

¿Tu que sueños recurrentes has tenido? Sueño, que palabra, podría incluso ser caso de polisemia, ahí lo dejo.

Espero tu respuesta.

Atte: Adrian.

1 comentario:

  1. muy bueno lo de los dientes...

    a todos nos pasa algo con los sueños, seguro:
    http://jorgogi.blogspot.com/2007/07/el-sueo-recurrente.html

    1 saludo.

    ResponderEliminar